martes, 9 de febrero de 2010

RESIDENCIA HOSPITALARIA

Esta experiencia educativa se encuentra ubicada en el Área de Formación Disciplinar, su propósito principal es ofrecer al estudiante espacios reales donde a través de la práctica construya y reconstruya aprendizajes significativos a partir del cuidado que otorga al usuario fundamentando su hacer en la teoría del déficit de autocuidado de Orem, utilizando como método el Proceso de Enfermería, Proceso Salud Enfermedad y el proceso administrativo que la capacitan para la toma de decisiones profesionales; desarrollando habilidades y actitudes en un ambiente cordial, de respeto, empatía, con responsabilidad y ética profesional. Para lo anterior el estudiante asistirá a los diversos servicios hospitalarios de las instituciones de salud, tomando como eje organizador las etapas de vida del individuo, esto es niño, mujer en etapa reproductiva y problemas ginecológicos, adulto y adulto mayor. La evaluación del aprendizaje alcanzado por cada estudiante, se realizará con base a la sistematización e integración de conocimientos manifestados a través del cuidado integral que proporciona a pacientes a su cargo a través de trabajos, exámenes escritos y perfil evaluativo.

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